Entretención

Paramount reclama derechos sobre idioma Klingon contra fans de Star Trek

Las orejas de Spock también tienen dueño.

Star Trek tiene una fiel base de fanáticos devotos y muy unidos que siempre se han distinguido por tomar muy en serio su afición por este universo, estas cualidades hicieron posible la producción en 2014 de Prelude to Axanar, un cortometraje financiado mediante puro Kickstarter, que funciona como antesala a  Star Trek: Axanar, una película completa, basada en la mitología de esta saga. Pero los fans ha recibido un golpe bajo.

Según informa Mashable, desde diciembre del año pasado Paramount Pictures lanzó una demanda contra el equipo de producción de Prelude, señalando que su cortometraje violaba “miles” de propiedades intelectuales pertenecientes al estudio, ya que el video se realizó sin su autorización expresa. Los acusados pidieron al estudio que listara exactamente esas violaciones , ahora han obtenido su respuesta por parte del estudio y es casi ridícula.

Los amigos de Collider han tenido acceso al documento de 28 páginas en donde Paramount enlista uno por uno todos los supuestos derechos de autor infringidos por el cortometraje, comparando encuadres del fanfilm con escenas de la serie de TV clásica. Lo que llama la atención es que entre los elementos destacan cosas básica como las orejas puntiaguadas de Spock, el lenguaje Klingon y hasta el color de la camiseta de Kirk.

(C) Paramount/CBS

Este suceso ha despertado la ira de los fans, donde cuestionan el actuar del estudio, comprendiendo que busquen proteger sus propiedades pero considerando que están yendo demasiado lejos, exigiendo incluso a los responsables de este tributo una indemnización por USD $150.000. Justin Lin, director de la nueva cinta oficial Star Trek Beyond incluso respalda a los Trekkies:

 

Y el cineasta tiene razón, esa mitología no sólo pertenece a Paramount y CBS, también es parte de la cultura, identidad y esencia de los seguidores de este universo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos