Oracle le exige a Google una indemnización por $9.300 millones de dólares

Oracle le exige a Google una indemnización por $9.300 millones de dólares

Oracle de verdad quiere quedarse con buena parte del negocio generado por Android.

Se abre un nuevo capítulo de la lucha entre los dos gigantes tecnológicos. La gente de Oracle sigue enojada con Google y busca quedarse con una fuerte tajada del pastel de ganancias que ha generado Android, exigiendo una indemnización obscena por USD $9.300.000.000.

El pleito de Oracle vs. Google, detonado originalmente por el uso de APIs de Java dentro del sistema operativo móvil Android, es algo que lleva desarrollándose desde el año 2010, y que en más de una ocasión ha puesto en duda el futuro de esta plataforma.

Ahora, de acuerdo con un reporte de Business Insider, el próximo 27 de abril se realizará una audiencia legal, de cara al nuevo juicio entre ambas firmas, programado a realizarse en el mes de mayo, y en ese marco Oracle aprovechará para exigir el pago de la millonaria indemnización.

La astronómica cifra está compuesta por USD $475.000.000 bajo el concepto de daños y licencia de uso de cada API, mientras que los USD $8.829.000.000 se conformarían a partir de los beneficios a los que tendría derecho la empresa por las ganancias que ha logrado Android desde el inicio de todo, gracias a su sistema de desarrollo de apps e inserciones publicitarias en la interfaz.

Google sigue bajo la idea de defender su inocencia y la expectativa, según Fortune, es que la compañía se atenga a la determinación de la corte o en todo caso, en caso de que su culpabilidad resulte inminente, llegar a un acuerdo con Oracle para pagar una cifra menor.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.