Opera 37 disponible con bloqueador de anuncios integrado

Opera 37 disponible con bloqueador de anuncios integrado

La versión disponible en el canal para desarrolladores integra de forma nativa esta funcionalidad y ofrece pruebas de velocidad para comparar el tiempo de carga.

No sería la primera vez que un navegador de escritorio integra un bloqueador de anuncios, pero sí uno con cuota de usuarios importante. Opera Software anunció la disponibilidad de Opera 37 a través del canal de desarrolladores con un bloqueador de anuncios integrado, el cual incluye una sorpresa, según el reporte de gHacks.

Actualmente se encuentra disponible Opera 35 en el canal estable, así que pasarán algunas semanas o meses para recibir al bloqueador de anuncios nativo. De hecho, a diferencia de otros navegadores, el que sea nativo en Opera 37 le permite usar mejor los recursos de la computadora, así que no impacta mucho al rendimiento del PC como al usar extensiones.

El bloqueador de anuncios está deshabilitado por defecto, pero una vez que detecta una página web con anuncios aparecerá una notificación en la barra de direcciones que informa sobre esta nueva característica. El usuario puede decidir si habilitarla o no, igualmente desde la Configuración > Privacidad y seguridad > Bloquear anuncios.

Llama la atención que el bloqueador de anuncios se muestra en las configuraciones como “bloquear anuncios y navegar en internet hasta tres veces más rápido”. Algo más interesante es que, a diferencia de extensiones para bloquear publicidad, ofrece pruebas de velocidad para comparar cuán rápido carga una página web con anuncios y sin anuncios, a sabiendas del resultado.

Comparativa del tiempo de carga.

Así mismo, permite añadir excepciones para determinados sitios web, de entre los cuales se encuentran predeterminados Opera, Facebook, Bing, entre otros. Como es costumbre de otros bloqueadores de anuncios, utiliza la lista de bloqueo EasyList y muestra la cantidad de anuncios bloqueados en el día, una semana y el total, haciendo clic en el icono de la barra de direcciones.

Cabe remarcar la importancia de integrar una herramienta para bloquear publicidad, ya que hay mucha del tipo invasivo que no sólo perjudica la experiencia de navegación, sino también significa un riesgo para la privacidad del usuario. Ahora sólo esperemos impacientes la llegada de Opera 37 al canal estable.

Descarga Opera 37 desde el canal para desarrolladores

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.