Política

Oliver Stone habló sobre sus reuniones con Edward Snowden

“Creo que él es una figura histórica de gran relevancia”.

El cineasta Oliver Stone, quien será el encargado de llevar al cine la historia del ex agente de la NSA Edward Snowden, estuvo presente en el Festival de Cine de Sun Valley la semana pasada y en una sesión de preguntas y respuestas moderada por la publicación The Hollywood Reporter dio a conocer detalles de sus reuniones con el que para muchos es un héroe mundial.

Stone dio a conocer que se encontró con él en numerosas ocasiones en Moscú, ciudad en donde se encuentra recluido actualmente. El director señaló las cualidades de Snowden:

Se expresa muy bien, es inteligente […] Es consistente. Él cree tan vehementemente en reformar el Internet que se ha dedicado a esta causa. Por el horario en Rusia él se queda despierto en las noches. Siempre se mantiene en contacto [con el mundo exterior] y siempre está trabajando en una especie de constitución para el Internet con otras personas. Creo que él es una figura histórica de gran relevancia.

Por temor a ser perseguido por la NSA, el director tuvo que realizar las grabaciones de esta película biográfica hasta Munich, Alemania. Además, aseguró que para él fue muy difícil financiar el filme debido a que ningún estudio estadounidense quiso verse involucrado en la producción.

Es una cosa difícil de hacer [una historia] sobre un hombre estadounidense pero sin la posibilidad de financiar esta película en Estados Unidos. Y eso es muy perturbador si piensas en las implicaciones en algún sujeto que no es abiertamente pro estadounidense. Ellos dicen que tenemos libertad de expresión pero el pensamiento es financiado, y el pensamiento es controlado y los medios están controlados. Este país es muy cerrado en eso y no puede permitirse la crítica en cierto nivel. Puedes hacer películas de líderes de derechos civiles que están muertos pero no es fácil hacer una de un hombre de la actualidad.

Snowden —nombre oficial de la película— se estrenará el próximo 16 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos