Oculus VR: “Soportaremos a las Mac cuando Apple haga buenas computadoras”

Oculus VR: “Soportaremos a las Mac cuando Apple haga buenas computadoras”

Las Mac que se venden hoy, no alcanzan a cumplir con las especificaciones que se necesitan para soportar Oculus Rift.

Palmer Luckey es el fundador de una de las empresas del momento: Oculus VR, y una persona no tan querida por la comunidad de maqueros después de su más reciente declaración en una entrevista a ShackNews acerca del soporte de Oculus Rift en los equipos Apple:

“Eso depende de Apple. Si ellos lanzan una buena computadora, lo haremos.”

El visor de realidad virtual, Oculus Rift, necesita especificaciones de hardware de gama alta, entre las que se incluyen procesador Intel Core i5 4590 o superior, GPU NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 o superiores, 8GB de RAM, puerto HDMI y 3 puertos USB 3.0 + 1 USB 2.0.

Sin embargo todo eso, solamente aplica para las PC con Windows, dejando fuera a Linux y a OS X.

Luckey justificó su declaración diciendo que “Apple no le da prioridad a las GPU de gama alta en sus equipos”, incluso puso de ejemplo a la Mac Pro, con un costo de US $6,000 y una GPU AMD FirePro D700, y que ni así llegan a cumplir con sus especificaciones recomendadas.

Las Mac actuales no soportan las especificaciones que se necesitan para correr Oculus Rift, eso es cierto. Pero de ahí, a que sean malos equipos, eso está muy alejado de la realidad. Como sea, así las cosas con Oculus, la realidad virtual y las Mac.

La entrevista completa a continuación:

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.