Obama anuncia que Google expandirá acceso a Internet en Cuba

Obama anuncia que Google expandirá acceso a Internet en Cuba

Hasta el momento es baja la población que cuenta con conexión a la red en la isla.

Un importante anuncio en el marco de su visita a Cuba realizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya que adelantó que Google comenzará a extender sus servicios de Internet en la isla, en una movida que desde hace años se varios venían pidiendo para la región, con el fin de alcanzar la pluralidad en la información.

En entrevista con ABC en La Habana (vía Reuters), el mandatario comentó que se logró un acuerdo con la compañía de Mountain View, para que así se puedan establecer más accesos Wi-Fi y de banda ancha.

Obama apuntó a que esta decisión junto con Google permitirá que Cuba logre insertarse a nivel global en este siglo a nivel económico. Así, será de manera progresiva que comenzarán a gestarse mayores alianzas que beneficiarán el sector de turismo, financiero e informático.

Muestra de lo anterior es que justo en el día del anuncio con el gigante del Internet, la compañía Booking.com informó de un acuerdo con el país para ser la primera empresa norteamericana de reservas de hoteles que funciona en la isla. También se cuenta la ampliación de licencia del servicio de reserva de viviendas Airbnb.

Cabe recordar que en Cuba solo entre un 5% y un 15% de la población tiene acceso a la web, a pesar de que el gobierno de dicho país ha abierto distintos centros Wi-Fi, cuya mayoría se encuentra en La Habana. Una medida que podría impulsar el acceso a la información en la nación centroamericana y que será interesante ver los efectos que podrían gestarse en el corto plazo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.