Accesorios

Nurugo convierte tu smartphone en un microscopio científico

Este juguete convierte la simple cámara de tu teléfono en un microscopio con aumento de 400x.

El furor por los proyectos en plataformas de crowdfunding ya ha pasado, pero ocasionalmente surge algún proyecto interesante que vale la pena rescatar, en razón del interés de su propuesta y el uso práctico real que se le podría dar en la vida diaria. Ese es el caso de Nurugo Micro, un accesorio para smartphones que busca convertir la cámara de cualquier teléfono en un potente microscopio.

Desde hace años se ha observado la inquietud por convertir esta clase de dispositivos en un microscopio de punta con aplicaciones científicas y médicas, y se trata de algo que ha tomado mucho tiempo en tomar forma, pero conforme avanza la tecnología esa visión de futuro se va volviendo más factible, de modo que Nurugo Micro podría convertirse en el accesorio definitivo.

De acuerdo con los chicos de Slash Gear, el lente adicional del Nurugo Micro sería de fácil instalación sobre el cuerpo del smartphone, logrando potenciar su cámara para convertirla en un microscopio de 400x de aumento, lo cuál tendría un uso bastante práctico, cómodo y accesible para estudiantes en algunos ramos de la ciencia, con presupuesto limitado.

El juguete tiene además la gracia de que permite grabar video e incorpora una guía de luz para iluminar correctamente los objetos en observación. No sorprende que su campaña en Kickstarter haya iniciado con una meta de USD $50.000 y ya lleve recaudados más de 160 mil.

Nurugo Micro sale a la venta en mayo y costará USD $39,00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos