Muere Andy Grove, uno de los fundadores de Intel

Muere Andy Grove, uno de los fundadores de Intel

Se fue una de las figuras más relevantes en el desarrollo de la tecnología durante el siglo pasado.

Uno de los hombres claves en la historia de Intel, Andy Grove, falleció a los 79 años, de acuerdo a lo que informó la compañía. El empresario fue cofundador de la compañía fabricante de circuitos integrados junto con Robert Noyce y Gordon Moore, siendo además relevante en materia de tecnología y negocios, llegando a ser una pieza fundamental en el proceso de profesionalización de Silicon Valley.

El actual director ejecutivo de la empresa de Santa Clara, California, Brian Krzanich, expresó sobre el científico que “hizo posible lo imposible, e inspiró a generaciones de personas en distintos rubros”.

A pesar de que Intel no explicó las razones de su deceso, Grove venía aquejado de varios problemas de salud, como un cáncer a la próstata y el mal de Párkinson.

La relevancia del empresario en la tecnología se debe a que movió el foco de la compañía hacia una marca de reconocimiento mundial. Además, durante su mandato entre 1997 y 1998, se produjeron increíbles productos, como la generación 586, los reconocidos Pentium, además de la particular pegatina que ahora varios equipos tienen en su carcasa.

Con su dirección, Intel pasó de tener ingresos de USD$ 1.900 millones a USD$ 26.000 millones anuales. Sin embargo, también tuvo algunas movidas discutibles, como por ejemplo la decisión de que todos los empleados de la firma trabajasen 2 horas más sin cobrar extra. A pesar de esto, la revista Time lo escogió en 1997 como el hombre del año, por su aporte a diversas materias.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.