Software

Mozilla probará por primera vez su nuevo motor para navegadores web

El futuro de Firefox está en Servo. El primer demo técnico se lanzará en 3 meses.

Gecko es el motor de renderizado que utilizaba Netscape desde 1997 y que ha venido perfeccionando Mozilla para Firefox. Pero, así como Microsoft desechó Trident en favor de EdgeHTML, el futuro de Firefox está en Servo.

Fue en el 2013 cuando Samsung y Mozilla anunciaron que estaban trabajando en Servo, un nuevo motor de renderizado que utiliza el lenguaje de programación Rust, en lugar de C++. La idea es la de implementar un motor de nueva generación que tome en cuenta el hardware actual de 64-bit y multiprocesos como default, dejando atrás código que hoy ya no sirve. Y de acuerdo con VentureBeat, Mozilla le pedirá a los desarrolladores que lo empiecen a probar.

“Este junio, Mozilla Research planea lanzar el primer demo técnico de Servo, el motor web de nueva generación enfocado en desempeño y robustez”, dijo Jack Moffitt, líder del proyecto Servo en Mozilla.

(c) Servo.org | Página rendereada en Servo, 2015.

Este nuevo motor web de Mozilla, está siendo desarrollado para Windows, Mac OS X, Linux, Android y Firefox OS. Y para probar su funcionamiento, Mozilla lanzará un navegador concepto llamada sencillamente Browser.html, para conocer lo que es posible desplegar con esta nueva tecnología.

Todavía le falta camino por recorrer a Servo, pero Mozilla espera implementarlo en futuros proyectos de la compañía y, mejor aún, comenzar a integrar algunos componentes dentro de Gecko, el motor actual de Firefox. Incluso, esperan que en el futuro, Firefox esté funcionando en su totalidad bajo este motor de renderizado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos