Internet

Movimientos de mouse permitirían identificar a los usuarios de Tor

Un programador español aseguró que se puede crear una huella digital de acuerdo a las acciones que realizan los usuarios con este periférico.

El navegador Tor se ha destacado durante mucho tiempo por asegurar la privacidad de las acciones de los usuarios. Una máxima que varias veces ha sido puesta en duda y que en los últimos días ha sumado un nuevo antecedente para pensar que no hay métodos infalibles para no ser rastreados en la web.

Según un investigador de seguridad español, José Carlos Norte, CEO de la startup eyeOS, se puede acceder a la identidad de quienes utilicen este browser por medio de los movimientos que se llevan a cabo con el mouse del computador.

De acuerdo a su informe publicado en su sitio web, el informático explicó que gracias a JavaScript, se puede realizar un escaneo de los usuarios a través de las acciones con este periférico, amparándose además en que nuestra forma de usar el mouse tiene un sello en particular, por lo que se podría desarrollar una huella digital única.

A través del lenguaje de programación, se recaba información y así los ciberdelincuentes podrían detectar a quienes estén utilizando Tor. De hecho, Norte llevó a cabo pruebas en un entorno controlado y pudo recopilar los movimientos de varias personas.

Entonces, ¿qué hacer para que no seamos rastreados? Simple. El investigador propone desactivar JavaScript del navegador. Sin embargo, otros expertos han puesto en duda la eficacia de este método para identificar a las personas, en vista de las limitaciones de la API del browser.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos