Ciencia

MIT crea celdas solares 20 veces más efectivas que las actuales

Este sistema de celdas de silicio puede crearse en una impresora 3D.

La gente que quiere llenar la Luna de celdas solares para energizar la Tierra tal vez acaba de dar con la solución a su problema de presupuesto para traslado. Un grupo de científicos del MIT acaba de crear un nuevo tipo de panel, capaz de generar veinte veces más energía que los dispositivos planos tradicionales. Lo que supone la probabilidad de una era en la adopción de este clase de sistemas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de Futurism, estas celdas serían mucho más eficientes que los paneles solares planos ya que poseen la cualidad de un diseño más inteligente, capaz de seguir el movimiento del sol por ambos lados para absorber su energía la mayor cantidad de tiempo posible. En razón de su doble cara de celdas su productividad es mayor.

(C) MIT

El mecanismo de estos paneles es bastante sencillo, ya que la celda al tener una forma vertical puede capturar de mejor forma la energía, siguiendo la trayectoria natural del Sol desde su aparición en el horizonte hasta el anochecer.

Los detalles completos de este interesante dispositivo han sido publicados en el más reciente número de Energy and Enviromental Science, en donde se revela que incluso la totalidad de sus paneles de silicio pueden ser creados a partir de una impresora 3D.

Los costos actuales de producción de las celdas del MIT son elevados, pero la eficiencia lograda justificaría la inversión.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último