Miitomo, el primer juego de Nintendo, ya está disponible en iOS y Android

Miitomo, el primer juego de Nintendo, ya está disponible en iOS y Android

Solo en Japón.

La espera ha terminado, al menos para aquellos que viven en Japón. Nintendo ha dado su primer paso en la estrategia por posicionarse en el universo móvil. La compañía lanzó su primer “juego” — Miitomo — en iOS y Android.

El juego te permite crear un Mii, esos avatares que se volvieron populares gracias al Wii. El Mii es completamente personalizable con ropa o accesorios, pero lo más importante tiene que ver con la interacción. Tu Mii podrá comunicarse con otros avatares creados por tus amigos.

 

Miitomo es una aplicación extraña, ya que la mecánica se centra en contestar preguntas al Mii, quien te conocerá mejor conforme pase el tiempo. Al interactuar con otros Mii, tu personaje contará algunas de las cosas que le respondiste.

¿Qué es lo que más te apasiona actualmente?” “¿De dónde viene el apodo de tu Mii?” Este es el tipo de preguntas que te harán tu Mii y los Mii de tus amigos, quienes podrán ver tus respuestas, al igual que tú podrás ver las suyas. Seguro que descubres cosas nuevas sobre tus amigos ¡y puede que tengáis aún más en común de lo que creías!

Al igual que otros juegos de avatares, Miitomo permite vestir a tu Mii con diferente ropa o accesorios. Aquí entran las micro-transacciones, ya que la ropa puede comprarse con monedas que ganas en el juego o con dinero real.

La aplicación también incluye un minijuego llamado Suelta Mii, en donde dejas caer tu Mii sobre una plataforma para conseguir el objeto que se encuentra sobre ella. Dependiendo del nivel será la recompensa, y si, necesitarás monedas para poder jugar a Suelta Mii.

Por último, Miitomo ofrece compartir imágenes de tu Mii en redes sociales por medio de las Miifotos.

Combina todos los elementos que quieras para crear Miifotos de lo más original: simpáticas poses para tu Mii, sellos para decorar, tus propias fotos para el fondo… ¡Después podrás compartir tus creaciones en redes sociales como Twitter, Facebook, LINE o Instagram!

Aquellos que vivan en Japón ya podrán descargarse la nueva app en iOS y Android. De momento no hay fecha estimada para su lanzamiento a nivel mundial.