Internet

Microsoft simplifica cómo compartes tus archivos de OneDrive

La compañía se dio cuenta que la manera de compartir no era la más simple, así que decidió optimizarla.

Quizá una de las razones por las que usamos servicios de almacenamiento en la nube sea que nos permiten compartir archivos con amigos y conocidos para que puedan acceder a ellos o puedan editarlos con nosotros. Según la compañía de Redmond, OneDrive no era bueno en ese aspecto, así que decidió simplificar la manera en que compartimos nuestros archivos.

El equipo del servicio en la nube anunció mejoras en la ventana flotante que aparece al compartir los archivos alojados en OneDrive, ahora ofreciendo sólo un par de opciones para compartir en lugar de Invitar personas (ubicada en los permisos) y Obtener un vínculo. Esta última prevalece en el nuevo menú junto a la opción para compartir por Correo electrónico.

De acuerdo con el blog oficial de OneDrive, la razón de este cambio es que los usuarios del servicio se confundían por las diferentes opciones para restringir el acceso al archivo o carpeta, las cuales eran usadas menos del 0.01% del tiempo. Microsoft quiso que las opciones más usadas estuvieran disponibles rápidamente al compartir los archivos.

Así, ahora al hacer clic en Obtener vínculo el usuario tendrá a su disposición el enlace sin tener qué personalizarlo, también permitiéndole cambiar los permisos de edición y lectura, lo mismo al compartir a través de Correo electrónico. En el botón Más se encuentran las redes sociales a las cuales se puede compartir el enlace directo, entre ellas Facebook, Twitter y LinkedIn.

Microsoft está buscando nuevas maneras de mejorar la experiencia en OneDrive y poco a poco lo ha logrado mejorando su diseño y, en esta ocasión, simplificando la forma en que el usuario comparte su vida alojada en los servicios de almacenamiento en la nube con amigos y conocidos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos