Software

Microsoft prepararía un cambio importante para el explorador de Windows

El explorador de archivos como lo conocemos podría tener sus días contados.

Para muchos Windows 10 significa un avance en el mundo de los sistemas operativos, mientras que para otros es un nuevo intento fallido de Microsoft, como lo significaron las Aplicaciones Metro en Windows 8. Por ello se temía que las Aplicaciones Universales significaran un nuevo fracaso, pero en Redmond pensaban lo contrario.

Windows 10 es sinónimo de modernidad y la Plataforma Universal de Windows (UWP) lo demuestra, aunque no es perfecta. El sistema operativo es una especie de híbrido entre el viejo Windows y la nueva plataforma, por lo que aún conserva características o aplicaciones que poco a poco están desapareciendo.

Según reporta WinBeta, la compañía de Redmond estaría trabajando en una “actualización completa” para el explorador, un cambio importante que supondría el mismo destino del Panel de Control, a favor de un aspecto moderno, más apegado a la UWP y optimizado para los dispositivos táctiles, de acuerdo con el tweet de Peter Skillman, diseñador de Windows.

Pero claro, ahora sólo podemos especular, así que el supuesto cambio radical en el explorador de Windows podría o no suceder en los meses siguientes. Ojalá sea así y Microsoft esté considerando mejorar su explorador de archivos, no sólo con respecto a su estética, sino añadiendo más opciones o agilizando la navegación entre carpetas.

¿Alguien recuerda las alternativas disponibles en la Tienda de Windows?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos