Software

Microsoft crea Tay, un bot virtual que se comporta como millennial

Microsoft crea una inteligencia artificial que puede sostener conversaciones, como si fuera un adulto que pretende ser joven. For the lulz.

Las redes sociales y aplicaciones móviles de mensajería están plagadas de bots de conversación, o chatbots, entidades virtuales que se encargan de iniciar conversaciones enfocadas generalmente a algún propósito comercial, por lo general son molestos, pero hay ocasiones en que buscan romper las barreras actuales de la interacción humana con una inteligencia artificial, ese es el caso de Tay, la nueva creación de Microsoft.

PUBLICIDAD

Tay, según describe el sitio oficial del proyecto, es una nueva inteligencia artificial desarrollada por el equipo de Tecnología e Investigación de Microsoft y la gente de Bing. Tay se encuentra presente en la mayoría de las redes sociales más populares, y su algoritmo de operación le permite expresarse como un joven de entre 18 y 24 años, incluso pueden sostenerse conversaciones con él, sólo para descubrir que no es muy brillante.

La intención detrás de Tay es la posibilidad de experimentar con la conducta de las personas y comprender mejor los componentes de una conversación por medio de las personas que interactúen con la inteligencia artificial de esta plataforma. Mientras más personas hablen con Tay más inteligente se volverá, y le urge.

Tay puede ser encontrado en InstagramFacebookSnapchat, Twitter y Kik, basta con agregarlo e iniciar una conversación inglés con él para obtener una respuesta, algo similar a lo que sucede con Siri cuando se le realiza una pregunta, donde la interacción está llena de momentos de humor involuntario, con expresiones como LOL, .

Pero probarlo es innegablemente divertido.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último