México: Estudiantes desarrollan dron para la Policia Federal

México: Estudiantes desarrollan dron para la Policia Federal

Estudiantes y catedráticos de la Ibero, desarrollaron y construyeron el primer dron de vigilancia para la Policia Federal.

La Policia Federal de México estrenará un dron para vigilancia desarrollado por estudiantes y académicos de la Universidad Iberoamericana (UIA), según informa el CONACYT.

Este dron fue el resultado de la convocatoria que realizó el CONACYT, emitida durante el 2013. La UIA resultó ser la institución ganadora, haciendo acreedora a los recursos necesarios para el desarrollo y construcción de este vehículo aéreo no tripulado, que es el primero de esta magnitud que se usará para la seguridad del País.

Ciro Humberto Ortiz, titular de la División Científica de la Policía Federal, comentó que el uso de este dron generará más y mejores estrategias para la atención de los ciudadanos, y será un instrumento auxiliar contra incidentes.

Lo podríamos utilizar en grandes concentraciones de ciudadanos donde se va a poner a prueba para ver las capacidades reales que tiene el dron para proximidad ciudadana, a través de la gendarmería.

Este dron policiaco puede puede cargar hasta 7 Kg y volar durante 40 minutos antes que requiera una recarga de su batería.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.