Internet

México es el segundo mercado más importante para Twitter en América Latina

La red social de microblogging ha tenido un crecimiento importante, ayudado en parte por Persicope.

De acuerdo con cifras de la AMIPCI, Twitter es segunda red social con más usuarios en México, sólo detrás de Facebook y hoy, según Guilherme Ribenboim, vicepresidente de Twitter para América Latina, dijo que “el país es el segundo mercado más importante en la región; sólo detrás de Brasil, con 40.7 millones de usuarios y por encima de Argentina, con 11.8 millones”.

PUBLICIDAD

Según las cifras compartidas por Ribenboim, y publicadas en Dinero en Imagen, en México hay 35.3 millones de usuarios activos en Twitter. Este crecimiento ha sido impulsado por el incremento de los contenidos multimedia en la red social de microblogging, el uso de Periscope para compartir momentos específicos y hasta denuncias civiles; así como los planes de datos en donde se ofrecen las redes sociales, entre las que figura Twitter, totalmente gratis.

En México el 78% se conecta a Twitter por medio de smartphones y el 88% utiliza la plataforma para ver videos. Esto se ha traducido en un incremento de ingresos para Twitter del 95% y los anunciantes han incrementado de 251 a 300 clientes.

De hecho, Carlos Cantú, director de Estrategia de Marca para Twitter, comentó que las compañías han sabido aprovechar el uso de Periscope para compartir eventos o lanzamientos especiales, donde hoy 40 millones de mexicanos ven y comparten contenido en video.

Estos números son alentadores para Twitter, al menos en México. Aunque sigue siendo la segunda red en popularidad. Se ve difícil que llegue a desbancar en algún momento a Facebook, pero como una red complementaria y noticiosa todavía tiene mucho que dar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último