Redes Sociales

Mark Zuckerberg cree que realidad virtual tardará 10 años en despegar

El creador de Facebook apuesta fuerte por la Realidad Virtual, aunque considera que tomará un tiempo para popularizarse.

Todos recordamos la conferencia de Samsung hace unos días en el Mobile World Congress 2016. La mayor sorpresa en ese evento vino cuando sin previo aviso se apareció Mark Zuckerberg para anunciar que su compañía estaría respaldando con fuerza la industria de la realidad virtual, para evolucionar el futuro de las redes sociales. Ahora, el directivo de Facebook ha ampliado más su perspectiva sobre el asunto.

En una entrevista exclusiva con Business Insider, Zuckerberg profundiza un poco más sobre su percepción de la latente realidad virtual, que comenzará con su etapa de lanzamientos y comercialización este año, revelando que en realidad considera que tomará un poco de tiempo antes de que estos dispositivos lleguen al mercado de las masas, con un desempeño sobresaliente a un precio accesible:

Honestamente no sé cuánto podría tomarle a los dispositivos de realidad virtual llegar al mercado de masas. Podrían ser cinco años, tal vez diez, o quince, o veinte. Mi cálculo es que será al menos una década.

La estimación de Zuckerberg se debe tomar en serio, después de todos él y su compañía adquirieron Oculus VR hace un par de años, de modo que deben tener una visión más sólida sobre las condiciones del mercado.

Las principales restricciones de los dispositivos de realidad virtual hasta el momento son su elevado precio, la dependencia de un segundo aparato para funcionar y la experiencia aislada que representa su uso.

Al menos diez años es suficiente tiempo para ahorrar y comprar un juguete de esos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos