Mark Zuckerberg causa polémica tras correr sin mascarilla en Beijing

Mark Zuckerberg causa polémica tras correr sin mascarilla en Beijing

Los chinos quedaron asombrados tras verlo desafiando los altos niveles de polución.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, está causando polémica en China luego de postear una foto de él mismo trotando en Beijing en su cuenta de la red social y más encima, corriendo sin mascarilla, desafiando toda la contaminación del país.

Al momento de subir la foto, Beijing se encontraba con uno de los niveles más altos de polución, en una zona peligrosa 15 veces el nivel considerado saludable por la Organización Mundial de la Salud.

Facebook está censurado en China pero no es imposible de —siempre existen métodos alternativos para arreglárselas e ingresar— y al cabo de unas horas de estar en internet la foto surgieron más de 200 mil reacciones por parte de los usuarios.

El post de Zuckerberg en Facebook decía así:

¡Es genial estar de vuelta en Beijing! Comencé mi visita con una corrida por la plaza Tiananmen, pasando la Ciudad Prohibida y por el Templo del Cielo. Eso además marca 100 millas en A Year of Running (un grupo de Facebook de corredores). ¡Gracias a todos los que han corrido conmigo en persona y alrededor del mundo!

Incluso Greenpeace le respondió en Twitter: “¿Has olvidado algo? #Markzuckerberg, el smog mata a miles de personas cada día. ¡Ponte una mascarilla!“.

Pero no crean que Zuckerberg fue solo a causar revuelo en esa ciudad, en realidad éste se encontraba allá para asistir a un foro económico (China Development Forum), una cumbre que reúne a líderes del mundo de los negocios y a entidades de la política China.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.