Los Juegos Olímpicos 2016 se transmitirán en 8K y Realidad Virtual

Los Juegos Olímpicos 2016 se transmitirán en 8K y Realidad Virtual

Las transmisiones en 8K y Realidad Virtual comenzarán en los Juegos Olímpicos en Río.

Los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, serán los primeros en ofrecer transmisiones en resoluciones 8K y cobertura en realidad virtual.

De acuerdo a la información de AudioVideo Revolution, Japón será el único país en poder disfrutar de hasta 130 horas de transmisión en 8K Super Hi-Vision, con resoluciones de 7680 x 4320 pixeles, así como audio en hasta 22.2 canales. La Olympic Broadcasting Services, espera transmitir eventos como la natación, la natación, el atletismo, basketball y el fútbol; así como la inauguración y el evento de cierre de los Juegos Olímpicos.

En Japón, solamente un fabricante vende un modelo de televisor 8K, y es Sharp. Sin embargo, el interés del país asiático en probar este formato tiene que ver con los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio. Así que se tratará de una especie de prueba que esperan perfeccionar para las siguientes Olimpiadas.

A diferencia de las transmisiones en 8K, las de realidad virtual estarán disponibles en todo el mundo, por lo que los usuarios con visores compatibles podrán disfrutar de las grabaciones en hasta 360 grados. Los contenidos en este formato incluirán las ceremonias de apertura y clausura, así como eventos deportivos específicos. Además, podrán disfrutarse en vivo o bajo demanda.

El futuro de los contenidos siguen su marcha hacia estos nuevos formatos virtuales y con resoluciones de ultra alta definición. Que así sea.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.