Hardware

Llega la nueva era de las impresoras multifuncionales

La compañía lanzó su nueva línea de impresoras inteligentes que “aceleran el proceso de digitalización”.

Cada vez más nos alejamos de nuestros computadores para estar más cerca de nuestros smartphones, es que es más cómodo controlar todo desde este dispositivo, y cuando se trata de impresiones prender el PC tan solo para imprimir un par de hojas puede ser realmente molesto.

Otro inconveniente al momento de utilizar una impresora multifuncional es el proceso de digitalización, el cual suele tardar una eternidad y se debe pasar por varios pasos para lograr capturar la información en nuestra base de datos.

La compañía estadounidense de impresoras Lexmark tomó en cuenta estos asuntos y se encargó de ellos con su nueva línea 700 y 800 de impresoras multifuncionales inteligentes, dedicado especialmente a empresas.

Sus nuevos artículos, los cuales ya fueron presentados en Chile, comprenden un montón de funciones que transformarán la experiencia al imprimir: integran un software personalizable que se ajusta a las necesidades de cada empresa y una interfaz táctil “ultra suave”, tal cual como la de los smartphones. Imágenes y documentos Word, PowerPoint, Excel y PDF se pueden imprimir directamente desde el celular sin la necesidad de ingresar a un PC.

Estas impresoras también poseen una nueva tecnología desarrollada por la propia compañía llamada Tóner Unison, la cual realza la impresión monocromática usando solo la tinta negra y distribuye de manera más uniforme todos los tóners en cualquier papel.

Como están dedicadas a empresas, el software de Lexmark permite que se puedan asignar permisos y horarios determinados para los empleados, como por ejemplo la digitalización de ciertos documentos pero no su impresión, con el fin de mantener los documentos resguardados.

Estas impresoras también están pensadas en que cualquier persona pueda acceder a ellas sin mucha capacitación. A pesar de que tienen capacidad para 4500 hojas son compactas, disponen de una pantalla giratoria y de un comando de voz.

Además integra un procesador de cuatro núcleos único en la industria, el cual genera que el proceso de impresión y digitalización sea realmente veloz.Guillermo Morales, Gerente General de Lexmark Chile se refirió a esta función:

Se aprovecha una sola instancia. La impresora puede imprimir un documento pero a la vez puede capturar una serie de información que el cliente necesita para procesar; y ahí viene algo adicional, que tiene que ver con la capacidad que tiene esa impresora multifuncional para no solamente capturar la información sino que insertarla en un proceso dentro del cliente.

La compañía busca que con las impresoras inteligentes multifuncionales las empresas puedan evitar procesos intermediarios y engorros para realizar la digitalización o para retener información relevante en relación a negocios y trámites. “Se acelera todo el proceso, es más eficiente y la atención al cliente mejora de manera notable”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos