Software

Lee Se-dol por fin derrotó a AlphaGo

El surcoreano deja la pizarra 3-1 a favor de la inteligencia artificial de Google.

A pesar de haber sido derrotado en tres ocasiones de manera previa por la inteligencia artificial AlphaGo de Google DeepMind, el campeón mundial de Go, Lee Se-dol, no ocultó su emoción al alzarse con la victoria en la cuarta partida contra este software.

“Esta victoria es tan valiosa y no la voy a cambiar por nada en el mundo”, declaró Lee en la conferencia de prensa posterior al match que deja por el momento la pizarra 3-1 a favor de AlphaGo.

Lee confirma que pudo ganarle a la inteligencia artificial después de detectar dos vulnerabilidades clave en la red neural de aprendizaje automático de Google.

Según Lee, AlphaGo no está preparada para jugadas sorpresivas y además tiene problemas cuando juega las partidas con las fichas negras. Las reglas del Go señalan que aquellos jugadores que usen las fichas negras moverán primero.

Lee Se-dol ofreció jugar con fichas negras en el quinto y último enfrentamiento contra AlphaGo para hacer más significativa su potencial victoria. Esta última partida se llevará a cabo el martes 15.

Con sus 3 partidos ganados, el equipo de Google DeepMind se hará acreedor de USD $1 millón como parte del premio de esta competencia, mismo que será donado a una organización de beneficencia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos