Internet

Las mejores compañías de Internet en Chile para ver video según Google

La página “Video Quality Report” de la compañía de Mountain View permite evaluar qué tan bien lo hacen las empresas proveedoras de Internet con respecto a los servicios de streaming.

A la hora de contratar algún servicio de ISP, tenemos varias dudas como por ejemplo qué tan buena es la calidad de transmisión de contenidos vía streaming, ya que son cada vez más los servicios y plataformas que ofrecen videos o transmisiones en línea. Es por ello que Google ofrece como herramienta la página “Video Quality Report”, que permite evaluar qué tan bien está tu compañía para reproducir material multimedia.

El sistema para evaluar toma 3 tipos de categorías, en el que describe qué calidad de video se puede esperar con una determinada conexión: YouTube HD Verified (que apunta a reproducción por sobre los 720p), Standard Definition (imágenes continuas en 360p y ciertos problemas en Alta Definición) y Lower Definition (solo en 360p y con algunos inconvenientes).

En ese sentido, la mejor evaluada en Chile fue VTR, la que en varias latitudes aparece categorizada en la mejor opción. Si analizamos el caso de Santiago, por ejemplo, tanto la empresa de Liberty Global como GTD Manquehue con Fibra a la casa (FTTH) aparecen como las que alcanzan la mejor evaluación.  Sin embargo, a la hora de analizar otras ciudades, como Valparaíso, Concepción o Temuco, solo a la empresa con filial en Las Condes es la que se repite.

Con respecto a las peor evaluadas, los servicios de proveedores como CMET, Grupo GTD y Claro Chile aparecen mencionadas en varias zonas del país de manera reiterativa, aunque no con un patrón en común.

Hay que mencionar que los registros se realizan cada 30 días, pero siempre es interesante poder revisar los datos en torno a qué también están haciendo su trabajo las ISP.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos