La IA de Google se enfrenta hoy al campeón mundial de Go

La IA de Google se enfrenta hoy al campeón mundial de Go

Inteligencia Artificial vs la Humanidad.

Hace poco más de un mes se reveló que AlphaGo, la inteligencia artificial creada por la división DeepMind de Google, venció al campeón europeo del juego de mesa Go. En aquel entonces también se dio a conocer que la IA se enfrentaría al campeón mundial en algún momento del mes de marzo. Ese día ha llegado.

El surcoreano Lee Se-dol empezará sus enfrentamientos el día de hoy contra AlphaGo en un evento que podrá ser visto en vivo en el canal de YouTube de DeepMind. El primero de ellos dará inicio hoy 8 de marzo a las 21:30 horas en México y a las 00:30 del 9 de marzo en Chile. Puedes verlo en el video que incrustamos en el encabezado.

El campeón del mundo de Go, Lee Se-dol.

El campeón Lee ya empezó a calentar el ambiente con sus declaraciones previas a esta compentencia entre robot vs humano: “No creo que sea un cotejo muy cerrado. Creo que puede quedar 5-0 o tal vez 4-1. El punto crítico para mí será no perder ninguna partida”.

Demis Hassabis, fundador de DeepMind, cree que la posibilidad de que AlphaGo se alce con la victoria es de un 50%.

Las características del juego de tablero Go hacen que las inteligencias artificiales encuentren complicado ganar frente a un humano pero los algoritmos desarrollados en la red neural de aprendizaje automático de AlphaGo la hacen un excelente contrincante.