Móviles

Juez dice que gobierno no puede obligar a Apple a desbloquear un iPhone

Juez de EE.UU. falla a favor de Apple en un caso similar al de San Bernardino.

Apple ha recibido un veredicto que podría jugar a su favor, de cara a su futura audiencia sobre el iPhone bloqueado involucrado en el caso del tiroteo de San Bernardino. Se trata de un caso de investigación distinto, también en Estados Unidos, y donde un juez ha dictaminado que la compañía no estaría obligada a romper la seguridad de sus propios dispositivos.

De acuerdo con un reporte de The Intercept, James Orenstein, un juez federal de Nueva York, ha emitido un fallo definitivo, en donde señala que las instancias de gobierno no pueden obligar a Apple a hackearse a sí misma si la firma no está de acuerdo en infringir su propio sistema.

El magistrado habría rechazado la interpretación propuesta sobre la All Writs Act, la misma aludida en el caso de San Bernardino, señalando que no puede obligarse a Apple a vulnerar sus propios sistemas de seguridad si el movimiento se forza en contra de la voluntad de la compañía, resaltando de paso que las instancia de seguridad nacional (como el FBI) no pueden realizar este tipo de movimientos mandatorios, ya que le correspondería únicamente al Congreso de EE.UU.

El caso analizado en Nueva York no era tan grave, ni mediáticamente escandaloso como un tiroteo con una matanza masiva, se trataba de un proceso relacionado a un traficante de metanfetaminas. Sin embargo representa un precedente firme de la posible resolución favorible que tendrán Tim Cook y compañía el próximo 22 de marzo.

¿Cómo creen ustedes que terminará resolviéndose esta controversia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos