Jay Z prepararía demanda contra los creadores originales de Tidal

Jay Z prepararía demanda contra los creadores originales de Tidal

El artista asegura que fue engañado sobre las cifras de desempeño de Tidal y por ello demandaría a quienes se lo vendieron.

A un año del lanzamiento de Tidal el panorama luce complejo para la compañía que se mostró como una alternativa dispuesta a eliminar a Spotify del mapa. La realidad es que el servicio apenas acaba de llegar a los tres millones de usuarios, mientras que su competencia ya superó los treinta millones. Jay Z parece no estar muy contento y todo apunta a que demandará a los creadores originales de Tidal, porque lo engañaron sobre el desempeño de la plataforma.

De acuerdo con un reporte de Forbes, el productor y rapero estaría preparando una demanda millonaria contra WiMP, la firma que dio origen al servicio inicial que mutó de nombre para convertirse en Tidal.

El medio afirma que Jay Z habría mandado una serie de cartas a dueños y trabajadores de la vieja empresa, para acusarlos de engaño al inflar las cifras sobre su desempeño real y su número de suscriptores auténticos, por lo que la compra de lo que ahora es Tidal habría sido manipulada y por lo tanto se sugiere la posibilidad de una demanda legal.

La supuesta carta ha generado controversia en el país de origen de WiMP, donde se ha abordado la legalidad total de la transacción de compra por la compañía. Aunque el equipo de Jay Z alega que cuando Tidal fue adquirido en realidad la compañía ya operaba sobre pérdidas, de manera que sería casi imposible volverlo un negocio rentable.

En todo caso parece que Tidal no resultó lo que esperaban, y Jay Z ya tiene una excusa con la que podría abandonar pronto la plataforma.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.