Internet

Investigadores desarrollarán un sistema anti piratería por las impresiones en 3D

Planean implantar una plataforma para proteger los derechos de autor.

Teniendo en cuenta la infinidad de cosas que permiten copiar las impresoras 3D, era inevitable que en algún momento surgieran los problemas con el copyright con esta tecnología. Por esta razón grupo de investigadores de la Universidad de Exeter planea desarrollar una solución a la piratería causada por el uso de las impresoras en 3D.

Los expertos llevarán una investigación hasta diciembre del 2016 para desarrollar un sistema para proteger la propiedad intelectual que pueda ser usado en todo el mundo. La idea es implantar una plataforma que permita a las compañías de impresoras en 3D patentar su contenido, ya sea a través de una versión digital de una marca de agua o manteniendo una base de datos en línea. Posteriormente analizarán el impacto que tendría éste en la ley de derechos de autor, primero en China y luego en el resto del mundo.

El equipo de investigación estará compuesto por expertos de la Universidad de Nottingham, de Sussex y la Universidad China de Ciencias Políticas y Leyes, entre otras. Éstos trabajarán en conjunto desde diversas partes del mundo para establecer un sistema viable y operacional para defender la propiedad intelectual. Entrevistarán a las compañías de impresoras 3D para saber cómo operan y cuáles son sus necesidades y luego se enfocarán en una para desarrollar un estudio de caso. La organización Copyright Hub ya ha presentado una lista de estándares que podrán ser usados en el nuevo sistema.

La propuesta definitivamente será de gran ayuda para combatir la piratería y apoyar a las compañías de impresoras en 3D al patentar sus trabajos, pero también ayudará al Copyright Hub para analizar si su sistema funciona en China al igual que en el Reino Unido.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos