Investigadores de Johns Hopkins rompen encriptación de iOS con iMessage

Investigadores de Johns Hopkins rompen encriptación de iOS con iMessage

A pesar de sus luchas legales iOS no es tan inquebrantable como aparenta.

Apple está a menos de 24 horas de su encuentro final contra el FBI, para definir su situación legal ante la orden de vulnerar por defecto cualquier dispositivo iOS. Pero investigadores de la Universidad Johns Hopkins acaban de entrar a escena para poner la cereza del pastel y revelar que iOS en realidad tiene un fallo crítico que permite violar su encriptación y robar contenido personal de cualquier iPhone.

La revelación de este fallo de seguridad ha sido publicado a través de un artículo en el Washington Post, en donde el grupo de investigadores universitarios, liderados por el experto en criptografía Matthew D. Green, lograron desarrollar un software de hackeo, capaz de imitar los protocolos de un servidor de Apple para acceder a una cuenta “ajena” de iCloud.

Parece ser  que iMessage se ha convertido en el talón de Aquiles de iOS, ya que Green afirma que la ruptura del cifrado se ha logrado gracias a otro bug en esa aplicación. Fotografías y video fueron los contenidos violentados según afirman los encargados del proyecto, pero en teoría cualquier archivo almacenado en la nube de Apple que pueda visualizarse mediante iMessage podría ser descargado.

Apple aparece en el reportaje del Post y afirma de manera oficial que parcharán a la brevedad este fallo. Dentro de unas horas dará inicio una presentación oficial de Apple, se espera que revelen un nuevo modelo compacto del iPhone, una iPad, y que no declaren nada sobre su conflicto de seguridad.

Aquí en Wayerless tendremos una cobertura puntual de todo lo anunciado.