Intel adquiere compañía de repeticiones deportivas en 3D

Intel adquiere compañía de repeticiones deportivas en 3D

Replay Technologies es la empresa que destaca por registrar acciones de partidos desde distintos ángulos.

Una adquisición interesante concretó Intel, ya que logró quedarse con Replay Technologies, una startup cuyo principal atractivo es disponer de una tecnología que permite grabar distintos eventos deportivos y generar reproducciones de las mejores jugadas de manera instantánea y desde cualquier ángulo, según informó Venturebeat.

La compañía, de origen israelí, cuenta con el desarrollo de FreeD, una capacidad que lograr registrar acciones en alta calidad en 360° y 3D, lo que representaba una buena oportunidad para el fabricante de chips para poder digitalizar las actividades deportivas.

[vimeo]https://vimeo.com/157809580[/vimeo]

Tanto Intel como Replay Technologies habían trabajado en conjunto para desarrollar este tipo de repeticiones instantáneas en los partidos de la NFL. También habían colaborado durante el último NBA All Star Weekend, generando contenido como por ejemplo mostrar una jugada y luego girarla para poder verla desde otro ángulo.

Para poder realizar esto, Replay Technologies aprovechó la capacidad de los servidores de la compañía fabricante de circuitos integrados y registró a través de 28 cámaras de alta definición dispuestas alrededor de la cancha las acciones. Sin embargo, ambas compañías han afirmado que lo mejor en este tipo de material está por venir.

El acuerdo representa una muestra de un fenómeno que están siguiendo varias empresas, de poner sus productos también al servicio de las actividades deportivas. A lo de Intel se suma, por ejemplo, a la promoción de Microsoft con los HoloLens.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.