Móviles

Instagram ordenará por relevancia tu feed de imágenes

Lo importante no es cuándo se publicó, sino quién lo hizo.

Otro más que quiere dejar de lado el orden cronológico es Instagram. La popular red social para compartir fotografías de comida anunció que comenzará a ordenar el feed de los usuarios basándose en relevancia y no en tiempo de publicación.

PUBLICIDAD

La razón para este cambio radica en que, según Instagram, los usuarios se pierden un 70% del feed y no siempre visualizas aquellas que son más relevantes. El ajuste ahora estará basado en el interés que tienes del tema, la relación con la persona y el tiempo de publicación.

Instagram cita un ejemplo:

Si tu artista favorito subió un video del concierto de anoche, estará esperándote cuando despiertes, no importa cuantas cuentas sigas o en qué zona horaria te encuentres. Y cuando tu mejor amigo publique una foto de su nueva mascota, no te la perderás.

Instagram usaría un algoritmo similar al que vemos en el feed de noticias Facebook. Será interesante ver si se ofrece la opción de elegir qué contenido quieres que aparezca hasta arriba, como ocurre en Facebook.

Seguro para aquellos que siguen a cientos o miles de cuentas, el ajuste será bien recibido. También existe la opción que la gente proteste y se tomen medidas similares a las que se aplicaron en Twitter y su fallido timeline sugerido.

Tags

Lo Último