India logra el primer aeropuerto del mundo que sólo usa energía solar

India logra el primer aeropuerto del mundo que sólo usa energía solar

Tomó tres años de desarrollo de infraestructura para dejar de pagar la cuenta del servicio de energía eléctrica.

En el año 2013 las autoridades del Aeropuerto Internacional de Cochin, en India,  se dispusieron a arrancar un proyecto innovador y ambicioso: levantar una infraestructura de celdas solares lo suficientemente grande como para generar la energía eléctrica que requiere sus instalaciones. Hoy por fin lo han logrado.

Con ello se han convertido en el primer aeropuerto del mundo en funcionar completamente al 100% con energía solar. Para lograrlo se necesitaron toneladas de paneles solares, pero este hito representa un precedente importante, junto a los muchos otros que se han suscitado, en donde se demuestra que es posible dar el salto completo al uso de energías más amigables con el ecosistema, sin  sacrificar  la operatividad de una industria.

(C) HuffPost

De acuerdo con un extenso reportaje de CNN Money, Cochin que es el cuarto aeropuerto con mayor tráfico en la nación, tuvo que instalar  48.154 paneles fotovoltaicos, en una zona con un área de casi 19 hectáreas. Este terreno originalmente se había pensado para desarrollar una terminal adicional, pero al final terminaron optando por el reto de adoptar por completo la energía solar.

Este movimiento será de gran ayuda para el equilibrio ecológico de la región, ya que el nuevo sistema de energía evitará la emisión de aproximadamente 300.000 toneladas de carbono durante los próximos 25 años. Aparte de que el pago por servicios de energía eléctrica será cosa del pasado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.