HTC habría firmado acuerdo exclusivo para producir más Nexus

HTC habría firmado acuerdo exclusivo para producir más Nexus

HTC y Google al parecer planean un matrimonio prolongado que duraría años.

Desde hace meses viene corriendo el rumor de que la firma asiática HTC podría ser el nuevo fabricante encargado de desarrollar las futuras generaciones de smartphones Nexus. Nada se ha confirmado al 100%, eso no sucederá prácticamente hasta no ver el terminal siendo presentado de manera oficial, pero acaba de salir a la luz una pieza de información que parece corroborar todo y dar más detalles de los esperados.

De acuerdo con un contrato comercial filtrado en su totalidad por los chicos de Droid-now, ambas empresas irían bastante avanzados y en serio con sus planes de comenzar a desarrollar en conjunto los nuevos dispositivos de la línea Nexus, revelando de paso que al parecer el matrimonio de Google con esta compañía podría prolongarse hasta por tres años.

En caso de ser real este supuesto contrato, HTC habría logrado una alianza comercial tan prolongada como la que tuvo en su momento LG, que se encargó de producir los modelos más memorables y que sentaron las bases de lo que representa ahora esta línea, con el Nexus 4, el Nexus 5 y el Nexus 5X.

La realidad innegable es que HTC necesita quedarse con la nueva línea Nexus supervisados  de cerca por Google. Sus números de ventas se han mantenido a la baja de manera constante, y la oportunidad de fabricar un smartphone para la élite en Android le ayudaría a tener una proyección positiva en todos los mercados.

¿Les interesaría comprar un Nexus desarrollado por HTC?