Internet

Hay medio millón de dominios inscritos en .CL

NIC Chile dio a conocer la cifra histórica para el país y que refleja la confianza de las compañías y de las personas en el servicio.

Un hito para la web en Chile se registró el pasado 22 de marzo, ya que se alcanzó el medio millón de dominios inscritos en .CL, de acuerdo a NIC Chile.

El organismo dependiente de la Universidad de Chile señaló que se ha registrado un crecimiento sostenido, lo que se traduce por ejemplo en que en 1997 ya existían 1.500 dominios desde su fundación en 1987. 

Contrario a lo que se podría esperar, las compañías y agrupaciones confían en los dominios en .CL, por lo que NIC Chile apuntará a seguir mejorando su servicio, según expresó su director, Patricio Poblete.

En la actualidad, el organismo está aplicando varios cambios en su plataforma, como por ejemplo el haber introducido el arbitraje en línea para resolver los problemas de nombres de dominio. También se encuentra diversificando y ampliando sus canales de comercialización, tanto en Chile como hacia el extranjero.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos