Espacio

Google y J.J. Abrams presentan el primer avance de Moon Shot

Esta serie documental relatará la historia de gente común que intenta enviar un robot a la Luna.

J.J. Abrams se las arregla para mantenerse vigente en la industria cinematográfica y las historias espaciales tras el estreno de El Despertar de la Fuerza. Ahora el cineasta hace equipo con Google para producir y presentar Moon Shot, una serie documental compuesta por nueve episodios, en donde veremos a distintos equipos de humanos compitiendo por construir su propio robot que pueda operar en la Luna.

La exploración espacial pareciera una industria limitada únicamente a entidades como la NASA o la Agencia Espacial Europea (ESA), pero la realidad es que la tecnología y la posibilidad de desarrollar un dispositivo capaz de operarse remotamente desde la Tierra, ya se encuentran al alcance de casi cualquier humano con conocimientos básicos de robótica y telecomunicaciones.

Es así como Moon Shot relatará los pormenores de los equipos participantes en el Google Lunar X Prize, una competencia por un premio de US $30.000.000  que será otorgado al primer proyecto capaz de enviar un robot construido por ellos a la Luna, mostrando pruebas del alunizaje y su desplazamiento remoto por más de 500 metros a través de fotografías y videos mandados directamente desde el espacio.

La fecha límite para llegar al astro es el 31 de diciembre de 2017 y Moon Shot relatará, en tono dramático y emocional, la travesía general de cada equipo en competencia para lograr obtener el premio. En la actualidad, según reporta Mashable, existen un par de proyectos que ya afinan los detalles del lanzamiento de sus robots.

La serie se estrena mundialmente (con subtítulos) el 15 de marzo en Google Play y el 17 de marzo por YouTube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos