Google se une a UNICEF para identificar y prevenir brotes de Zika

Google se une a UNICEF para identificar y prevenir brotes de Zika

La tecnología de Google ayudará a prevenir y concientizar sobre esta enfermedad.

Google anunció una sociedad con UNICEF para prevenir e identificar brotes del virus del Zika. Un grupo de ingenieros de la compañía ayudará a hacer mapas de localización para señalar las regiones que al momento se han visto afectadas con más casos de infección y además prevenir su expansión en más zonas vulnerables.

Como una empresa cuya misión es ayudar a la gente a encontrar información, con mucha experiencia en el análisis de grandes conjuntos de datos, estamos en una buena posición para ayudar a gran escala y con velocidad. Así que hoy tenemos ingenieros de Google que trabajan con UNICEF para analizar los datos para determinar cómo mapear y anticipar el virus . También hemos hecho algunos cambios a nuestros productos para que la información del Zika sea más accesible y estamos proporcionando UNICEF con una subvención de $ 1 millón para ayudar a que aterricen sus esfuerzos.

En lo que respecta al motor de búsqueda de Google, cuando uno busca el término “Zika” se despliega en la parte derecha de la pantalla un rectángulo informativo con aspectos generales de la enfermedad así como también los síntomas específicos.

Además de ayudar con el motor de búsqueda, Google también construyó un gráfico en donde muestra las regiones en donde han aumentado las búsquedas del virus del Zika desde octubre de 2015:

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.