Internet

Google priorizará sitios optimizados para móviles en su motor de búsqueda

La compañía sigue apuntando a la navegación por celulares y tablets.

No es novedad que cada vez son más las personas que deciden visitar un sitio web a través de un dispositivo móvil, relegando el uso de desktop a situaciones puntuales. La portabilidad del acceso a la información ha posibilitado aquello, algo que bien sabe Google, que anunció medidas para mejorar aún más dicha entrada a los contenidos a través de su buscador.

La compañía de Mountain View anunció que desde mayo correrá un nuevo algoritmo, que hará que los resultados de su motor se realizarán beneficiando a las páginas que estén mejor optimizadas. Así, los usuarios tendrán en el tope de la lista a los portales que estén mejor visualizados desde celulares, tablets, etc.

Obviamente, esta actualización aplicará a quienes realicen búsquedas desde un dispositivo móvil, por lo que la compañía quiere lograr la mejor experiencia posible para las personas a la hora de navegar por la web.

Para plantear esto, Google señaló en un comunicado que “obtener una buena y relevante respuesta al momento de hacer una búsqueda no debería depender desde qué dispositivo se realiza. Deberías recibir la mejor respuesta posible, así navegues por un celular, computadora o Tablet”.

Como podemos recordar, esta movida de la compañía se ha ido fomentando desde 2015, aunque hizo la salvedad que este nuevo posicionamiento no afectará a aquellos sitios que ya estaban bien optimizados y que contaban con una versión móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos