Google muestra a usuarios de Edge su lado más desagradable

Google muestra a usuarios de Edge su lado más desagradable

La compañía del buscador está jugando sucio con Microsoft cambiando la disposición del acceso a sus servicios al viejo estilo.

Existe un claro dominante en el mercado de navegadores, uno que durante años batalló para arrebatarle el trono a Internet Explorer. Desde entonces, Google Chrome ha sido el favorito de muchos, inclusive para los usuarios de Windows 10, quienes han quedado decepcionados con la falta de características en Microsoft Edge.

Aún así, el navegador predeterminado de Windows 10 tiene una cuota de usuarios considerable, por lo que no podría pasar desapercibido por Google. Hasta apenas hace un par de días todo era bello en el portal del buscador, pero desde ayer empezó a mostrar su lado más desagradable a los usuarios de Edge al cambiar la disposición del acceso a sus servicios.

Google en Microsoft Edge.

Y no me dejará mentir aquel que se limita a probar otras opciones antes que al navegador predeterminado de Windows 10, ya que en la parte superior del buscador y de sus servicios, aparece la barra negra que Google nos hizo olvidar tras la introducción del menú ubicado en la parte superior derecha, justo al lado del enlace a Google Imágenes y el icono de las notificaciones.

Google en Opera (y otros navegadores).

Según reporta Softpedia, lo curioso es que al cambiar el agente de usuario de Edge a otro navegador la barra desaparece, lo que indica que Google está jugando sucio con los usuarios del navegador de Microsoft y sería la segunda vez que lo hace. En febrero, la compañía del buscador empezó a mostrar la versión WAP de Google News a los usuarios de Windows 10 Mobile.

Queda ver si Google tiene algo qué decir o Microsoft simplemente no hace caso a su juego, ahora que está más cerca que nunca de introducir una característica que muchos adeptos de Chrome seguro no querrán ignorar: la llegada del soporte para extensiones a Edge, por cierto, compatibles con el navegador de Mountain View.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.