Google Maps para Android se une a la moda de los stickers

Google Maps para Android se une a la moda de los stickers

Google Maps se une a la tendencia impuesta por Swarm pero vuelve la navegación más práctica.

Desde que inició el año los chicos de Google Maps se han ido encargando de agregar nuevas actualizaciones a su aplicación. En esta ocasión ha integrado una función inédita para la plataforma pero que ya tiene tiempo circulando: la posibilidad de agregar stickers para resaltar sobre el mapa nuestros lugares preferidos.

Estas nuevas pegatinas, según señala Beta News, funcionan básicamente para distinguir lugares de la ciudad que puedan tener significado especial para el usuario, su diseño recuerda bastante a las de Swarm-Foursquare por su apariencia general, pero en este caso no habrá puntajes, doblones ni recompensas, sólo la oportunidad de darle una apariencia más amigable y menos estática a esta aplicación.

La página oficial de desarrolladores de Android presenta la novedad con un texto lleno de retórica que invita a los usuarios a imaginar que viven en la casa sobre un árbol o una granja a la mitad de la ciudad, una realidad que podrán alcanzar con estas pegatinas.

En esta primera etapa, los stickers de Google Maps estarán disponibles únicamente con la versión móvil de la app para Android, pero eventualmente llegarán a otras plataformas.

Parece en sí una actualización menor y banal, pero la gracia viene al usar estos stickers en conjunto con las demás funciones agregadas a Maps, en general permiten una experiencia más ágil y visualmente amigable con el usuario.