Internet

Google Maps muestra fronteras según región del usuario

Google no quiere quedar mal con nadie.

¿Se han preguntado alguna vez cómo Google Maps muestra las fronteras en las naciones que están disputando algún territorio?

Este tema captó la atención de Ethan R. Merel del Columbia Journal of Transnational Law (Diario de Leyes Transnacionales de Columbia) y ha realizado un artículo académico con los descubrimientos que hizo, llamado Google’s World (El Mundo de Google).

Lo que descubrió fue que “si un borde está siendo disputado por dos o más estados, los servicios de Google se adhieren a las creencias del País A cuando se accede desde ese país, mientras que simultáneamente se adhiere a las creencias del País B cuando se acceda desde sus servidores locales”. Merel agrega:

Google Maps y Google Earth son los servicios de cartografía más usados en el mundo, su metodología para ajustar fronteras y nombres claves no está siendo regulada y se desvía de la doctrina tradicional de cartografía. Google personaliza sus mapas y se ajusta a las leyes y creencias de cada país, así que sus mapas no muestran una realidad objetiva sino que muestra distintas perspectivas del mundo.

O sea que Google cambia las fronteras dependiendo del país que esté visitando el servicio y así le da en el gusto a cada país. Teniendo en cuenta que es una compañía realmente influyente en el mundo, el autor dice que “el rol de Google en la geopolítica es mucho más comparable con un juez internacional que su contraparte corporativa”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos