Internet

Google hizo historia: AlphaGo derrotó al campeón mundial de Go

Un hito para la inteligencia artificial.

Uno de los momentos más importantes para el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial se dio el día de ayer cuando AlphaGo, la red neural de aprendizaje automático creada por DeepMind de Google, derrotó en una partida histórica al campeón mundial de Go, el surcoreano Lee Se-dol.

A pesar de la confianza con la que Lee se mostraba antes de empezar el cotejo cuando aseguraba que podía vencer a AlphaGo sin perder un solo match no pudo contra la destreza de la inteligencia artificial.

Justo cuando el tiempo marca 3:51:08 se observa en el video cómo Lee da por concluida la partida para darle el triunfo a esta inteligencia artificial.

“Estoy sorprendido. No esperaba perder. No pensaba que AlphaGo pudiera jugar el juego de una manera tan perfecta”, declaró el campeón después de que acabó el match.

El vicepresidente de operaciones de la Asociación Americana de Go, Andrew Jackson, no pudo ocultar su sorpresa ante este hito:

Estamos en shock. Sin embargo, hay una pregunta real. Teníamos esta ortodoxia establecida en el Go, ¿así que esto que revela sobre lo que puede pasar después? ¿Va a cambiar las cosas? ¿Vamos a encontrar cosas que pensamos que eran verdad, estas cosas que pensabas que eran de una manera y ahora ya no lo son?

Todavía faltan cuatro cotejos que se llevarán a cabo el jueves, sábado, domingo y martes para determinar al campeón de este desafío. El ganador —el equipo de DeepMind o Lee— se adjudicará USD $1 millón.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos