Internet

Google extiende derecho al olvido a todos sus dominios de búsqueda

La compañía reformó su política para la eliminación de contenido, con relación a las búsquedas que se lleven a cabo desde Europa.

Tal como se había adelantado hace algunas semanas, Google ampliará en los próximos días sus políticas en torno al proceso de eliminación de resultados en Europa tras las solicitudes de los usuarios, incluyendo a los que aparecen en el dominio .com.

A través de un comunicado, la compañía de Mountain View indicó que ha modificado su regulación, de acuerdo a la demanda por parte de la Unión Europea en 2014. Así se garantiza que se respete el requerimiento de las persnas que soliciten el borrado de su información, independiente del lugar que sea.

Para esto, Peter Fleischer, consejero en temas relacionados a vida privada en Google, esgrimió que durante la siguiente semana se utilizará una señal de geolocalización (como el caso de una dirección IP) para restringir el acceso a las web sacadas de las referencias de todos los dominios de búsqueda, entre ellos .com”.

La medida del buscador es la respuesta ante la petición del Tribunal europeo, que criticó el hecho de que el contenido que había sido solicitado para ser borrado aún se podía ver desde otros lugares o con otras herramientas.

Google se amparaba en el hecho de querer entregar la mayor cantidad de información de manera transparente, además de que no borraba los links desde el dominio.com porque, según ellos, el tráfico proveniente desde allí era ínfimo. Sin embargo, la Unión Europea indicó en su momento que no había motivo alguno para mantener contenido eliminado.

El cambio se hará de manera retroactiva a todos los que ya habían sido excluidos de los dominios de cada país europeo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos