Google Chrome dice adiós al lanzador de aplicaciones

Google Chrome dice adiós al lanzador de aplicaciones

El 'menú inicio' del navegador no parece interesarle a nadie y la compañía anunció su despedida.

En Google parecen estar dispuestos a devolverle la simplicidad a su navegador, como sucedió hace unos meses al despedir de Chrome el centro de notificaciones, porque muy pocos usuarios interactuaban con él. Ahora es el turno del lanzador de aplicaciones, similar al menú inicio de Windows y otros sistemas operativos.

De acuerdo con el blog oficial de Google, muy pocos usuarios de Windows, Mac OS X y Linux utilizan este menú de aplicaciones, el cual se habilita justo después de instalar una aplicación de Chrome, ya que sirve como lanzador de aplicaciones web y enlaces directos a portales de internet.

Lanzador de aplicaciones. (c) TNW

En los próximos meses, Google Chrome dirá adiós al lanzador de en las plataformas previamente mencionadas, primero impidiendo que se habilite al instalar aplicaciones desde la Chrome Webstore. Posteriormente, informará a los usuarios la razón de su despedida y para julio no quedarán rastros de su existencia.

Cabe aclarar que las aplicaciones de Chrome y los accesos directos continuarán funcionando y estarán disponibles en chrome://apps, apartado accesible desde la barra de marcadores. Por otra parte, Chrome OS conservará el lanzador de aplicaciones, puesto que es una característica fundamental en ese sistema operativo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.