Google celebra el Día Internacional de la Mujer con doodle #OneDayIWill

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con doodle #OneDayIWill

Un video con un mensaje de igualdad.

La compañía Google realizó un homenaje para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en su clásico doodle. En esta ocasión se trata de un video en donde participaron niñas y mujeres de múltiples nacionalidades que retrata una idea de igualdad con el mensaje “One Day I will” (“Un día yo”).

Mujeres de San Francisco, Rìo de Janeiro, Ciudad de México, Lagos, Moscú, El Cairo, Berlín, Londres, París, Yakarta, Bangkok y Nueva Delhi participaron en este video cuyo principal objetivo es imaginar un mundo sin paradigmas y prejuicios.

En el video podemos observar a personajes como la naturalista Jane Goodall y la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, compartir sus sueños para inspirar a más mujeres a seguir con sus convicciones y anhelos.

Lydia Nichols y Liat Ben-Rafael, del equipo de Doodle en Google, compartieron la emoción de realizar este video conmemorativo en un post del blog oficial de Google:

No siempre es fácil poner en palabras lo que una quiere lograr. Cuando preguntamos a las mujeres y las niñas en la calle expresar sus aspiraciones, a menudo tenían que hacer una pausa y pensar en ello durante unos minutos. Si sus respuestas eran detalladas o generales y concretos o abstractos, divertidas o conmovedoras, fue inspirador verlas se tomarse el tiempo para soñar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.