Internet

Google abrió en Cuba su primer centro tecnológico

En dicho lugar se podrán utilizar distintos productos de la empresa de Mountain View.

La compañía Google nuevamente da de qué hablar con respecto a su presencia en Cuba, ya que a los dichos de Barack Obama de aumentar el acceso a Internet en la isla se dio a conocer también que los de Mountain View inauguraron su primer centro tecnológico, en el estudio del artista plástico Alexis Leyva “Kcho” en La Habana, en el que existirá una conexión a la red mucho más rápido que en otros lugares del país.

Según detalles dados por EFE (vía El Diario de Cuba), el espacio será una suerte de cibercafé, en el que las conexiones serán totalmente gratis y en el que ya se pueden utilizar unos 15 portátiles Chromebooks. También allí se podrán utilizar distintos dispositivos del gigante tecnológico, como los Cardboards, por ejemplo.

El centro, llamado “Google + Kcho.Mor”, es una iniciativa que acercará a las familias cubanas a Internet, en el que podrán acceder un máximo de 40 personas a la vez, con posibles limitaciones de tiempo y que estará en funcionamiento durante 5 días a la emana.

Con respecto al tipo de conexión, se adelantó que será mayor al promedio que existe en los 60 puntos de Wi-Fi públicos que hay, el cual es de 1 MB por persona. Será ETECSA, monopolio estatal, la que administrará la conexión.

Una movida interesante de parte de la compañía norteamericana y el artista cubano, que significa otro paso para la isla en su afán de abrirse a la red y pluralizar las vías de información y comunicación.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos