Gobierno de Estados Unidos quiere leer tus conversaciones de WhatsApp

Gobierno de Estados Unidos quiere leer tus conversaciones de WhatsApp

Apple no es el único que se encuentra en el ojo del huracán.

La pelea entre Apple y el FBI ha sacado a relucir las negras intenciones del gobierno de Estados Unidos, ahora un nuevo elemento se suma a la ecuación: WhatsApp.

El popular cliente de mensajería estaría en la mira del Departamento de Justicia de EE.UU., gracias al cifrado de mensajes que impide que un tercero pueda acceder a ellos. Lo anterior ha sido reportado por el diario The New York Times, quien dice que una investigación en curso ha iniciado el debate.

Los detalles son escasos, pero a grandes rasgos el Departamento de Justicia buscaría que WhatsApp les diera acceso a las conversaciones de implicados en investigaciones policiales. Según reporta el diario, el problema es que ni con una orden judicial es posible acceder a una conversación cifrada.

A diferencia del caso San Bernardino, la investigación actual no involucra terrorismo, aunque no se especificaron más datos del delito o lugar. Expertos aseguran que de ir a juicio, esta disputa sentaría un precedente en la intervención de conversaciones en los clientes de mensajería.

Este caso podría ser similar a lo que enfrenta la empresa en Brasil, donde se han tomado medidas extremas como bloquear el servicio o detener al vicepresidente regional de Facebook.

Con más de mil millones de usuarios activos al mes, WhatsApp es el cliente de mensajería más popular del mundo.

Un reporte de The Guardian indica que la empresa trabaja en sus sistemas de codificación para encriptar mensajes grupales y de audio.