Foxconn habría comprado Sharp por una suma obscena de dinero

Foxconn habría comprado Sharp por una suma obscena de dinero

A los obreros de Sharp no les gusta esto.

A principios de este año se había iniciado el fuerte rumor de las negociaciones entre el fabricante japonés Sharp y Foxconn para cerrar un trato de adquisición por miles de millones de dólares. Ahora, nuevos datos apuntan a que el proceso estaría prácticamente terminado y la compañía taiwanesa se encontraría ultimando detalles para completar la transacción.

En aquel entonces se hablaba de cerca de USD $5.341.875.000 sobre la mesa, pero un nuevo reporte de Nikkei Asian Review asegura que la junta directiva de Sharp habría terminado aceptando una oferta final por USD $6.200 millones para que Foxconn sea la nueva dueña del fabricante.

(C) HuffPost

De acuerdo con los chicos de Gizmodo la adquisición de Sharp por parte de Foxconn sería prácticamente una realidad, pero tomaría un poco de tiempo para poder formalizar la compra y comenzar con los procesos de transición, en razón de los lazos y contratos comerciales que ambas compañías mantienen con firmas como Apple.

Ahora, con Foxconn siendo propietaria de Sharp la firma se convertiría en uno de los proveedores mayoritarios de Apple para la producción de dispositivos móviles, con componentes como sensores, memorias de procesamiento y sobre todo pantallas.

Pero Foxconn también cuenta con una fama controvertida, en razón de sus prácticas laborales que los han posicionado en el mapa como “esa compañía que provoca que sus empleados se suiciden”.

A los obreros de Sharp no les gusta esto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.