Ciencia

Fósiles conservados en ámbar revelan nuevas especies de lagartijas

La excelente condición de los restos ha sido muy bien valorada por los científicos.

Casi como si fuera Jurassic Park, científicos están estudiando unas lagartijas fosilizadas en ámbar (vía BBC) que datan de hace 99 millones de años.

Y si bien la lagartija no podrá ser revivida a través de técnicas de fertilización que incluyan ADN de rana, los investigadores no están menos emocionados por el hallazgo ya que a su juicio “sirven para dar un vistazo a un mundo perdido, uno donde los trópicos de mediados del período cretáceo tenían una fauna de lagartijas muy diversa”.

Según la investigación, uno delos fósiles es algo así como un “intermediario” entre un camaleón y una lagartija. “Se trata de algo así como un eslabón perdido que es casi 80 millones de años más antiguo que el fósil más viejo del que había registro y que muestra algunas características que estaban presentes en los ancestros del camaleón, mientras que otras, como los dedos de los pies fusionados, aparecieron más tarde”.

Los fósiles parecen ser tan buenos que son considerados como “una fotografía del pasado” y permiten prácticamente observar a los animales en todo su esplendor tal y como cuando estaban vivos, gracias a que en el ámbar muchos tejidos internos y externos se conservan bastante bien.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos