Software

Flickr vuelve de pago su herramienta para subir fotos

En los próximos 14 días sólo los usuarios de Flickr Pro podrán hacer uso de esta herramienta.

No se necesita una explicación para esto, pero tampoco los usuarios que durante mucho tiempo han confiado en Flickr merecen este trato. El servicio de fotografías de Yahoo informó a través de su blog oficial (vía The Verge) que su herramienta de escritorio para subir fotos automáticamente a Flickr será exclusiva de los usuarios Pro.

Ya que no puede competir con el recién llegado Google Photos, la exclusividad de Flickr Uploadr para los usuarios con suscripción Pro sólo significa un retroceso y que Google le ha dado donde más le duele a Yahoo. En los próximos 14 días, los usuarios de Flickr sin suscripción verán como Uploadr deja de funcionar en sus equipos.

No obstante, Yahoo quiso enmendar las situación con un cupón del 30% para ser parte de la comunidad Flickr Pro, pagando por la suscripción anual. Ahora que los usuarios tienen otros servicios y herramientas gratuitas a su alcance, no está de más especular que no le irá muy bien a Flickr tras esta decisión.

Pero no todo está perdido, ya que aún se puede subir fotos desde la página web de Flickr. Sólo esperemos que mantenga su oferta de 1 TB para el almacenamiento de fotografías, o entonces sí tenemos que empezar a preocuparnos. Recordemos que los días buenos de Yahoo han pasado y la compañía espera una pronta resolución.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos