Fiber Phone, la apuesta de Google por la telefonía fija

Fiber Phone, la apuesta de Google por la telefonía fija

Con características basadas en la nube, la compañía espera aprovechar este mercado que ha ido perdiendo protagonismo gracias a las redes móviles.

La explosión en el uso de los teléfonos celulares ha hecho que las redes fijas hayan ido perdiendo protagonismo en los hogares de las personas, aunque aún hay familias que los utilizan y son sus principales medios de comunicación. Por ello, en Google han lanzado un nuevo servicio que espera dar nuevas características a esta área a través de Fiber Phone.

A través de una entrada en su blog oficial, la compañía de Mountain View detalló que se trata de un proyecto en el que se ofrecen paquetes y redes telefónicas a líneas fijas, que permite llamadas locales y nacionales de manera ilimitada, e internacionales por medio de Google Voice. Todo esto pagando USD$ 10 al mes.

Dentro de las características que también hacen distinto al servicio se cuentan la posibilidad de poder mantener llamadas en espera, usar buzón de voz, identificar a los contactos, transcribir los mensajes de voz y recibirlos como correo electrónico, entre otros. Lo interesante además es que nuestro número (el cual podemos mantener o cambiar por uno nuevo) se alojará en la nube, por lo que podremos usarlo en cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet.

Fiber Phone se enmarca como un programa vinculado al proyecto Google Fiber, en el que la compañía busca generar redes de fibra óptica en todo Estados Unidos y dotar a las casas con conexiones de hasta 1.000 mbps. Como es de esperar, el nuevo servicio se irá aplicando de manera progresiva en distintas ciudades del país norteamericano.

Vale decir que contrario a lo que parezca, en dicha región el 53,3% de los hogares aún cuenta con red fija, por lo que la llegada de esta plataforma no parece tampoco tan desadaptada a los tiempos actuales.