Móviles

FBI accede a desbloquear otro iPhone involucrado en crimen de Arkansas

Parece que el FBI está dispuesto a utilizar sin frenos su nuevo método para romper la seguridad del iPhone.

Se vienen tiempos complicados para Apple. Hace un par de días el FBI confirmó que pudo aplicar un método alternativo para violar la seguridad del iPhone involucrado en el tiroteo de San Bernardino sin requerir la intervención de Apple. y ahora vuelve oficial su intervención y repetición de esta misteriosa técnica para acceder a dos dispositivos involucrados en otro crimen múltiple en el condado de  Faulkner, Arkansas, en Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, Cody Hiland, el fiscal encargado de dicho caso,  ha informado que el FBI ya habría accedido a desbloquear un iPhone 6 y un iPod involucrados en la investigación, y pertenecientes a un par de jóvenes, de 15 y 18 años de edad, acusados de asesinar a los padres adoptivos de uno de ellos en la localidad.

La línea de investigación apunta a que los acusados habrían utilizado estos dispositivos de Apple como medio para comunicarse y planear los asesinatos, de modo que su acceso podría ayudar a dar con nuevas pistas o indicios que culpen directamente a los muchachos. Será cuestión de semanas antes de que se sepa si el procedimiento volvió a ser efectivo.

Existe la duda sobre si el nuevo método del FBI podrá funcionar igual de bien con un modelo relativamente reciente como lo es el iPhone 6, sin embargo, medios como Reuters apuntan a que en realidad Apple no tiene idea de qué método exacto fue utilizado por la agencia de investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos